Dominarán lluvias intensas en oriente y sureste de México
La Rosilla, Durango, registra la menor temperatura con menos de ocho grados centígrados.
El frente frío número 40 se reforzará con una nueva masa de aire frío, por lo que provocará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el centro de México, fuertes en Veracruz, Oaxaca y la Península de Yucatán, así como muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco.
El frente se extenderá desde Chihuahua hasta la Sonda de Campeche y cruzará estados de centro, oriente y sureste de México, reportó el Servicio Meteorológico Nacional.
La masa de aire frío que acompaña a dicho meteoro causará un nuevo descenso de temperaturas en norte, noreste y oriente, así como evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y de 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Una afluencia de humedad del océano Pacífico generará nublados con lluvias ligeras a moderadas en Guerrero.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé temperaturas de cero a cinco grados con potencial de heladas en regiones serranas de Coahuila, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
Así como temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 40.5 grados centígrados en Ciudad Altamirano, Guerrero, y la mínima fue de menos ocho grados centígrados en La Rosilla, Durango.
Se esperan tormentas muy fuertes a intensas en Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán; lluvia moderada con chubascos aislados en Guerrero y Puebla; y llovizna o lluvia ligera en Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas y Tlaxcala.